Inicio
Rocío García Cano

Biografía

Nací en Talavera de la Reina, una localidad de la provincia de Toledo. Me trasladé a vivir a Madrid con 17 años para estudiar Arte Dramático y me instalé aquí con la ilusión de una adolescente que quiere abrirse camino en el mundo de la interpretación. Siempre tuve muy claro que quería dedicar mi vida a contar historias y ponerme en la piel de otras personas.

Mi primer trabajo televisivo es el programa “Agitación + Iva”, por el que fui nominada por los compañeros de profesión como “Mejor Actriz de Reparto en Televisión” en los Premios de la Unión de Actores.

Después vinieron personajes como Menchu, en “La señora”, una mujer muy conservadora que me permite cambiar a un registro más dramático en este medio.

En “Cuestión de sexo” interpreto a una chica un poco frikie, aficionada a los comics, que se reencuentra con su ex del que sigue enamorada.

“Impares” fue una locura muy divertida de grabar porque los guiones estaban muy abiertos y los actores nos permitíamos el lujo de improvisar todo el tiempo.

Más tarde la ingenua de Fátima de “Bicho malo nunca muere”, la encantadora de Cristina en “La pecera de Eva” y la cotilla de Rebeca en “La que se avecina”.

Mi primera experiencia teatral comenzó con “Pervertimentos en el parque” por la que fui premiada como ”Mejor Actriz” en el Festival Internacional de Teatro de Túnez.

He vivido una experiencia maravillosa con el cabaret “Fina y Segura, el musical” en sus años de historia, he aprendido mucho y le estoy muy agradecida.

Después vinieron otras muchas funciones como “A otra cosa mariposa”, “Aeropuerto Gutenberg”, El tiempo y los Conway”…

El cine ha sido la asignatura pendiente hasta el 2010 que bajo la dirección de Paco Arango, he colaborado en este emocionante cuento navideño “Maktub (La risa oscura)”.


VER BLOG CV

Copyright © 2011 Rocío García Cano. Todos los derechos reservados. // Resolución recomendada 1024 x 768. // Web diseñada por www.jorgecobos.com